Los exfuncionarios Oscar Aguad y Fernando De Andreis declaran en la causa de ARA San Juan
- cruzcamila807
- 10 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Ambos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri están convocados presencialmente al juzgado federal de Dolores que subroga el juez Martin Bava para declarar, tras haber estado involucrados en la causa del ARA San Juan, en la que fue indagado el expresidente de la Argentina.
Por: Delfina Cendoya
El exministro de Defensa, Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando De Andreisen se presentan esta mañana ante el juez Martín Bava. Aguad se presenta a las 10 y una hora más tarde, es el turno de De Andreis. Se trata de la causa en la que fue indagado el expresidente Mauricio Macri por espionaje sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017. Ambos fueron convocados en persona al juzgado federal de Dolores para declarar.

Oscar Aguad y Fernando De Andreisen fueron convocados en persona al juzgado federal de Dolores para declarar. Crédito: El Diario.
Los ex funcionarios quedaron relevados de su deber de guardar “confidencialidad'' sobre temas de inteligencia y seguridad interior mediante el decreto 762/2021 bajo las firmas del presidente Alberto Fernandez. A su vez, alcanzó a otros citados en la causa como testigos, ellos son: el exjefe de la Casa Militar José Yofre, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo y el ex jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecati. Asimismo, están convocados el actual responsable de la Casa Militar, Alejando Guglielmi y Graciela Caamaño, la denunciante en la causa. Todos fueron pedidos como testigos por el expresidente en el escrito que presentó en su indagatoria el 3 de noviembre pasado, durante la cual se negó a responder preguntas.

El expresidente Mauricio Macri fue indagado por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Crédito: Télam.
La resolución de la causa continuará mañana con la citación a Cecati y a Yofre, mientras que, Ritondo y Caamaño contestaran por escrito un pliego de preguntas que les enviará el juzgado, ya que sus cargos lo permiten.
Comentários