Rodríguez Larreta se opone a la vuelta de los visitantes a la cancha
- bautibraconi7
- 10 nov 2021
- 2 Min. de lectura
En el arranque de la semana se encendió la polémica tras el partido con hinchas neutrales entre Aldosivi-Boca. Hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a dar su postura acerca de este tema: “Prefiero darle seguridad a un barrio porteño que a un partido de futbol”.
Por: Bautista Braconi

Larreta le bajó el pulgar a la vuelta del público visitante.
A la derecha, los hinchas “neutrales” en la fecha pasada. Crédito: Télam.
Ya van 8 años desde que se jugó el último partido con hinchas visitantes en un estadio de fútbol en condiciones normales. Debido a varios hechos de violencia, el Gobierno tomó la decisión de suspender el público visitante en el fútbol local. Sin embargo, en los últimos días, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.
Durante la mañana del martes, Horacio Rodríguez Larreta salió a poner paños fríos a la polémica que circulaba por los medios. Vale aclarar que Matías Lammens, hace unas semanas, declaró que en el 2022 estaba previsto la vuelta de los hinchas visitantes manera progresiva. Hoy, el jefe de Gobierno de Buenos Aires declaró: “Para que haya hincha visitantes tengo que mandar 800 mil policías, tengo que sacarle toda la policía a Caballito o al que se te ocurra. Pero si tenés que poner tres veces más policías, prefiero darle seguridad a algún barrio”.
Con estas declaraciones, dejó muy en claro la realidad del público visitante en los estadios de fútbol en la Capital Federal. Sin embargo, mostró todas sus ganas para que la situación mejore en un futuro: “Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol".
Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Aldosivi, cuando recibió a Boca la fecha pasada, permitió la habilitación de hinchas “neutrales” y fue allí donde se despertó la polémica. ¿Cómo se resolverá este tema? Veremos cómo continua en el futuro…
Komentarze